Antorchistas de distintas regiones de Hidalgo marcharán este miércoles 12 de marzo en Pachuca y Huejutla para solicitar audiencia al gobernador Julio Menchaca, al que le han solicitado diversas reuniones, sin embargo, no han sido escuchados. 

El Movimiento Antorchista informó en un comunicado de prensa que, desde el inicio de la administración de Menchaca, le han solicitado audiencia para que se dé solución a demandas 

de obras y servicios en colonias marginadas, apoyo al campo, mejora de infraestructura educativa, salarios para maestros, escrituración, entre otras. 

Denunciaron que, desde hace casi tres años, el gobierno estatal ha ignorada las demandas la gente humilde, sin embargo, sí ha destinado millones de pesos para la supuesta remodelación de parques, el Palacio de Gobierno y eventos gubernamentales.

Por ello, anunciaron que trabajadores, amas de casa, comerciantes, campesinos, maestros y estudiantes marcharán mañana desde el Polifórum hacia Plaza Juárez, en Pachuca. La manifestación comenzará a las 10 de la mañana. 

“Los hidalguenses, como muchos mexicanos, no estamos conformes ni felices, lo demuestran los cientos de bloqueos y protestas en las diferentes vías de comunicación en el estado; todas estas protestas no son hechos aislados, van en aumento porque en nuestro estado hay un mal gobierno, sin acciones encaminadas a atender los problemas clave como la falta de servicios de salud, la inseguridad, la falta de infraestructura carretera y de servicios básicos”, señaló Guadalupe Orona, dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense.

Y aseguró que la administración de Julio Menchaca se ha caracterizado por la no solución de demandas y la demagogia con que se trata a los que protestan, y mientras se invierten millones y millones en edificios gubernamentales y parques.  

Guadalupe Orona, hizo un llamado a los hidalguenses: “Asistamos todos a la marcha, porque ante las injusticias, demagogia y el abandono de las carencias sociales por parte del Gobierno de Hidalgo, nuestra unidad y lucha organizada son nuestras armas de defensa. Si que los gobernantes respeten al pueblo y cumplan con su obligación, debemos unirnos y poner en acción esa fuerza social que puede mover montañas. ¡Todos a la marcha el 12 de marzo!”.