La administración del estado de Nuevo León confirmó la detención de diez personas sorprendidas provocando incendios en Monterrey y el área metropolitana.

Tres de los detenidos enfrentan prisión preventiva; será la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación este miércoles 5 de marzo, conforme a las declaraciones del gobernador Samuel García, quien aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley”.

Hasta las 22:00 horas del martes 4 de marzo, Protección Civil del estado reportó más de 300 incendios; de estos, 194 ocurrieron en terrenos baldíos, 20 en fábricas o bodegas, ocho en áreas cercanas a ríos, y dos en zonas forestales.

Los incendios se intensificaron debido a los fuertes vientos y otros factores atmosféricos que favorecieron su propagación, lo que provocó que dos empresas fueran consumidas por el fuego.

Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental del año a las 18:25 horas.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a cinco personas con síntomas de intoxicación leve por monóxido de carbono.