Con el fin de proteger inmuebles y monumentos de posibles actos vandálicos durante la marcha del 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha iniciado la instalación de vallas metálicas en diversos puntos de Paseo de la Reforma y otras áreas clave de la Ciudad de México (CDMX).
Las autoridades colocaron barreras metálicas de más de 2.5 metros de altura para resguardar sitios emblemáticos y edificios cercanos a las rutas de la movilización. Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, Plaza Comercial 222 y Torre del Bienestar.
Colectivos feministas, la marcha partirá de diferentes puntos de la capital, y se replicará en varios estados del país. Los principales colectivos saldrán del Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Madre.
Se espera que miles de mujeres de diversos estados se sumen a esta manifestación, cuya principal exigencia es justicia, igualdad y el cese de la violencia de género.
En los próximos días, se protegerán más inmuebles y monumentos para evitar daños o pintas durante la manifestación.