Luego de tres años marcados por actos de violencia entre grupos criminales, los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Pantelhó, Chiapas, regresaron a clases bajo la modalidad presencial.
Fue el secretario de educación de la entidad, Roger Mandujano Ayala, quien encabezó un homenaje para reanudar las actividades escolares con un homenaje en la secundaria Técnica No. 91.
El funcionario informó que el regreso a clases forma parte de un acuerdo que permitió crear las condiciones para este retorno; se trata de un “esfuerzo conjunto para restablecer el tejido social en el municipio”.
De igual manera, los centros de salud reanudaron sus servicios, luego de que se dio a conocer el acuerdo, cabe recordar que las unidades se cerraron debido a la violencia, la cual se exacerbó por la desaparición de 19 personas en la cabecera municipal.
Hace aproximadamente dos semanas, 300 elementos del grupo Fuerza Reacción Inmediata Pakal llegaron a Pantelhó con el objetivo de garantizar la paz en la región.