A casi un mes del accidente de Fátima, quien presuntamente fue arrojada del segundo piso por sus compañeros en la Escuela Secundaria Diurna Número 236 en Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la menor no estaba acompañada.
Con base en declaraciones de trabajadores y compañeros, la dependencia explicó que la menor estaba sola al momento del accidente; sin embargo, aseguró que la investigación del caso no está cerrada y que continuarán las indagatorias para determinar si la menor sufrió bullying.
“La información disponible hasta hoy nos indica que no había nadie con ella después de la caída. El padre denunció acoso escolar, pero en este caso, la menor no estaba acompañada y todo apunta a que fue ella quien se arrojó”, dijo la fiscal Bertha Alcalde Luján.
El pasado lunes 24 de febrero, la Fiscalía capitalina presentó los primeros resultados del trabajo pericial, como resultado de entrevistas a estudiantes y personal escolar, concluyeron que la caída ocurrió durante el horario de clases y que fue desde una altura aproximada de un piso.