El gabinete de seguridad mexicano viajó a Washington para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a fin de establecer un acuerdo de coordinación entre ambas naciones.

En conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes de su gabinete han intensificado las reuniones con el gobierno estadounidense; por lo que el secretario de relaciones exteriores, Juan Ramón de la Fuente, viajó a Washington acompañado por el gabinete de seguridad, con excepción de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

La delegación que encabeza de la Fuente, está conformada por los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Pedro Raymundo Morales, así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Además, la presidenta mantiene la posibilidad de un encuentro o llamada telefónica con su homólogo estadounidense, pues de ser necesario, buscarán el contacto; sin embargo, insistió en que las negociaciones dependerán de lo que se pacte con el presidente Trump, destacando los temas pendientes, como los aranceles al acero y al aluminio.