Vecinos de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX) se manifestaron sobre la Avenida Thiers, en su cruce con Gutenberg, debido a la posible liberación de un sujeto no identificado que agredió a diversas personas en esa zona y fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los manifestantes señalaron que se trata de un "psicópata" que realizó al menos cuatro ataques en la zona.
Antonio Domínguez, uno de los vecinos, denunció que el victimario golpeó a uno de los vecinos, por lo que fue llevado al Ministerio Público por intento de homicidio, ya que el golpe fue en la nuca, lo cual quedó como pruebas en videos y por los testigos, pese a ello “lo van a liberar”, manifestó.
Agregó que el sujeto utiliza ladrillos o pedazos de cemento que encuentra en la calle, después sigue a sus víctimas y los golpea en la nuca.
El último acto de violencia ocurrió el domingo 23 de febrero, cuando un vecino identificado como "Winnie", quien padece de una discapacidad, recibió un golpe con un pedazo de cemento mientras se encontraba sentado afuera de una tienda de la colonia.
Por lo anterior, los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para evitar la liberación, pues consideran que el sujeto es peligroso y puede provocar la muerte de algún niño, joven o adulto mayor.