"Necesitamos ser capaces de lidiar con la imprevisibilidad del presidente Trump", afirmó la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Mélanie Joly, quien prepara la creación de una coalición internacional con países europeos para hacer frente a los aranceles anunciados por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

La funcionaria canadiense llamó a la unidad a los países que se verán afectados con la imposición de aranceles por parte del presidente estadounidense Donald Trump para enfrentar esta amenaza comercial; asimismo, los conminó a trabajar de manera conjunta y coordinada para responder ante dicha medida.

Es importante que los aliados que están bajo esa amenaza trabajen juntos y lo hagan como una coalición con los mismos tipos de contramedidas para responder a los aranceles”, subrayó luego de visitar diversas ciudades como París, Londres, Múnich, Bruselas y Johannesburgo,

Cabe recordar que la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos provenientes de México y Canadá entrará en vigor el 4 de marzo, tras una suspensión temporal desde principios de febrero, lo cual podría provocar la pérdida de empleos en ambas naciones.