“No he podido dormir imaginando a cuántas madres dejó destruidas, cuántos secretos guarda, cuánto dolor ha causado este hombre y cuántas familias podrían tener paz si él hablara”, comentó en redes social la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, este viernes 21 de febrero con relación a la captura de Alfonso O., alias “El Chato”, quien será juzgado por homicidio.

Flores Armenta señaló a “El Chato” de desaparecer a uno de sus hijos y exigió que le revele en dónde está: “no pido justicia porque no existe ninguna ley que pueda reconstruirme el alma; pero sí pido que las autoridades lo hagan pagar por cada muerte y por la desaparición de mi hijo”.

Asimismo, denunció que la madre de “El Chato” la amenazó: “que agradezca a la vida porque tendrá una celda para visitarlo y no necesitará vivir con el recuerdo de su voz. Siempre lo he dicho: es mejor tener un hijo preso que desaparecido”.

Según el registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la fundadora del colectivo sonorense recordó que en México 110 mil 42 personas han sido reportadas como desaparecidas. Flores comenzó sus labores de búsqueda en 2015, cuando desapareció su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe. Desde entonces, ha encabezado tareas de búsqueda a lo largo de la República Mexicana.