La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su rechazo a la reciente afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras confirmarse su ingreso a ese instituto político.

Nahle pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no se acredite la membresía de Yunes Márquez, argumentando que su ideología y su historial no se alinean con los principios de Morena.

"Los militantes de Veracruz merecen respeto", subrayó la mandataria, quien aseguró que enviará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, junto con pruebas documentales, conocidas como la "carpeta azul", que implican a Yunes Márquez en delitos como lavado de dinero.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este martes recibió su credencial como militante de Morena, mostró entusiasmo por unirse al partido y participó en una reunión con la dirigencia nacional de Morena.

El proceso de credencialización se llevó a cabo en el Senado de la República, estuvo encabezado por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.

Entre los nuevos afiliados se encuentran los expriistas Alejandro Murat y Cynthia López Castro y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda.