Para prevenir la comisión de delitos en las colonias identificadas como las más peligrosas, el gobierno capitalino instrumentó un operativo de seguridad en el que participan 185 uniformados de la Policía Metropolitana, acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), así como uniformados a bordo de 36 unidades vehiculares.

Las colonias que recorrerán y que registran altos índices delictivos son: Ex Hipódromo de Peralvillo, La Morelos, Guadalupe Insurgentes, Maza y Atlampa, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

El operativo, impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, responde a los hechos violentos registrados en los últimos días en la demarcación, informó Luis Enrique Gómez Saldaña, director general regional de la alcaldía Cuauhtémoc.

El 18 de febrero, a las 18:00 horas, las unidades partieron desde Eje 2 Norte Manuel González y Paseo de la Reforma, en la Colonia Tlatelolco. El mando explicó que el operativo se llevará a cabo de manera permanente.

Durante los recorridos, los policías se dividieron en varios equipos, conformados por tres a cuatro unidades, para desplazarse por las calles de la zona Centro.