El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, anunció que, en la próxima elección en el estado de Veracruz, esa fuerza política tomó la determinación de ir solo en la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad.
Romero Hernández también adelantó que se propondrán candidatas y candidatos impulsados por la sociedad y que serán ellos los que abanderen sus propuestas de una mayor seguridad y una mejor economía para las familias veracruzanas.
En el caso del estado de Durango, el presidente nacional del blanquiazul informó que está próxima a tomarse, por lo que expresó que se respetará la decisión que adopte tanto la militancia como las dirigencias locales en ese estado.
Además, señaló que su partido tiene el compromiso de escuchar a sus bases y líderes locales, reafirmando su enfoque en mantener una comunicación abierta con los actores clave del estado. También, señaló que los esfuerzos de Morena por fortalecer su estructura en Durango son un indicio de que el partido oficial reconoce la complejidad de ganar en la región.
El también exdiputado federal dijo que se consolidará el proyecto político del partido apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobiernan y que no cederán ni un centímetro en aquellos territorios al partido que ostenta el poder a nivel nacional, pues advirtió “les daremos la vuelta, ya verán”, finalizó en un comunicado de prensa.