Más de 200 trabajadores de la plataforma Pol-A, ubicada en la Sonda de Campeche, de Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaron una huelga de hambre como protesta por presuntos actos de corrupción y falta de alimentos en buen estado.

Los trabajadores, pertenecientes a los Departamentos de Mantenimiento Aceite, Mantenimiento Gas, Operación Gas y Seguridad Industrial, consideran que estas faltas violan el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente entre el sindicato y Pemex.

Además, enviaron una carta a Arturo González, Secretario de Trabajo Adjunto a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por José Antonio Toledo González, en la que detallan las condiciones en las que reciben su alimentación.

En el documento, los trabajadores señalan que la comida proporcionada por la empresa TopQualFoods 365 está en mal estado, es insuficiente y ha provocado enfermedades crónico-degenerativas. También se quejan del servicio de hospedaje, al que califican de "pésima calidad".

Fuentes sindicales aseguran que el desabasto de alimentos podría estar relacionado con la falta de pago de Pemex a las empresas proveedoras del servicio.

Por su parte, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, afirmó que las autoridades están atendiendo la inconformidad y que se mantiene el diálogo con los trabajadores.