El día de mañana, viernes 14 de febrero, las organizaciones de Repartidores Unidos de México, RCL, Didi Diamons, Repas de la Capirucha y Ni Un Repartidor Menos A.C. realizarán una manifestación pacífica para exigir justicia para Daniel Tadeo Méndez, repartidor fallecido en un accidente el pasado 4 de diciembre de 2024.
La movilización será a las 17:00 horas en la avenida Dr. Río de la Loza y Digna Ochoa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), en la zona aledaña a la Fiscalía General de Justicia de la capital.
A sus 29 años de edad, Daniel murió tras ser arrollado por Gariela N., quien al conducir a una velocidad superior a 70 kilómetros por hora invadió un carril y embistió al repartidor, a quien le sobreviven dos menores de 10 y 4 años de edad.
"Exigimos a la Fiscalía que actúe con justicia y no permita que este caso quede impune", bajo esta consigna, las organizaciones demandan que se esclarezca este caso en el que han denunciado diversas anomalías e irregularidades, entre ellas que Gabriela N. viajaba supuestamente a una velocidad de 54 kilómetros, asimismo, que Daniel viajaba invadiendo el carril; además, de la audiencia que realizaron las autoridades sin detenido.
“El video es muy claro, venía a un costado, no encima de las rayas, portaba casco y tampoco venía a alta velocidad como lo manifiestan los peritajes de la fiscalía… Nosotros hemos actuado conforme marca la ley, hasta el momento llevo seis carpetas de investigación abiertas y no he obtenido respuesta, ni justicia…”, señaló Sandra Méndez, hermana de Tadeo.
Las organizaciones denuncian que la Fiscalía de la CDMX ha mostrado desinterés e incluso burlas en el manejo del caso, lo cual genera indignación entre los afectados; por lo que además de exigir justicia para Tadeo, la movilización tiene como objetivo visibilizar los riesgos y accidentes que enfrentan los repartidores, ciclistas y peatones en la ciudad.
Finalmente, las organizaciones reiteraron la invitación a la ciudadanía, amigos y familiares de víctimas de accidentes, a unirse a esta manifestación en busca de justicia y mayor seguridad para quienes realizan trabajo de reparto en la ciudad.