El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reveló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) identificó un medicamento adulterado que se emplea en el tratamiento contra el cáncer, tras el descubrimiento convocó a una reunión para dar seguimiento al caso.
Las investigaciones se enfocan en el análisis de cómo ingresaron los medicamentos y quién los está alterando. Santiago Nieto Castillo, director general del IMPI, comentó: "estamos en proceso de investigación, no quiero dar más datos para no alertar a las personas que están falsificando los productos".
Agregó que, como parte del control aduanero, regresarán los observadores para evitar el ingreso de material pirata como tabaco, alcohol, productos de belleza falsificados y medicamentos.
Anunció que, en colaboración con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se dará a conocer un anuncio sobre trabajos coordinados en esta área.
Reafirmó el compromiso de combatir la piratería para proteger la industria mexicana, y señaló que se mantienen contactos con otras dos entidades para seguir con el "Operativo Limpieza", con la intención de realizar operativos semanales.