Padres de familia de la primaria “Profesor Javier Mejía”, ubicada en calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, se manifestaron y bloquearon esa avenida para exigir a las autoridades capitalinas mayor seguridad al interior y exterior de ese plantel.

Los inconformes, quienes portaban cartulinas con leyendas como “exigimos vigilancia para los niños”, “Exigimos seguridad para esta Escuela Primaria”, “no más asaltos al interior de la escuela de nuestros hijos”, entre otras, denunciaron que desde el inicio de este 2025, personas ajenas a la institución ingresaron al plantel para extraer aparatos de la escuela.

Señalaron que esas personas también vandalizaron la Primaria, poniendo en riesgo a los alumnos, sin que la autoridad tomara medidas al respecto.

Los padres informaron que han solicitado a las autoridades de la alcaldía Coyoacán, encabezada por Giovani Gutiérrez, que aumenten los patrullajes o que asignen una unidad de policía de manera permanente; sin embargo, esa situación no ha impedido que los delincuentes sigan robando en la primaria “Profesor Javier Mejía”.

Finalmente, los manifestantes aseguraron que continuarán con los bloqueos e intensificarán las movilizaciones hasta lograr que las autoridades capitalinas cumplan con su responsabilidad de generar entornos seguros para los estudiantes.