La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estimó que las ventas con motivo del Día de San Valentín, este 14 de febrero, generarán una derrama económica superior a los 32.5 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representa un aumento del 16 por ciento con respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.
La CONCANACO SERVYTUR explicó que, de acuerdo con la Condusef, el 54 por ciento de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos; el 15 por ciento, destinará entre 601 y 900 pesos; el 14 por ciento, entre 901 y mil 200 pesos; y el 17 por ciento, entre mil 201 y mil 500 pesos, en la compra de regalos, cenas y otros detalles.
Esas cifras reflejan el creciente entusiasmo de los mexicanos por esta fecha, que cada año mueve una parte importante de la economía nacional. Esta celebración sigue siendo una de las de mayor impacto comercial, destacó la Concanaco.
Además, resaltó que 5.2 millones de unidades económicas en el país se beneficiarán de este movimiento económico, especialmente en sectores como flores, chocolates y dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, pastelerías, hoteles y tiendas departamentales.
Esas categorías representan los productos y servicios más demandados durante el 14 de febrero, que sigue siendo una de las más importantes para el comercio mexicano. “Sigue consolidándose como un motor de crecimiento tanto para pequeñas como grandes empresas”, concluyó.