Luego de permanecer cerrada por casi tres meses, fue reabierta la Glorieta del Ángel de la Independencia, tras concluirse los trabajos de limpieza y restauración de la columna en la que posa la emblemática estatua. 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que, durante su apertura, se pudo apreciar a los capitalinos caminando y tomándose fotos sobre la glorieta, lo cual estuvo prohibido desde el inicio de las obras en noviembre de 2024.

La glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general debido a la restauración del basamento y las esculturas del monumento que se ubica en la Avenida Reforma, corazón de la capital del país.

Entre los trabajos de restauración a la Glorieta están la liberación de cantera, resanes y limpieza acuosa en toda la superficie. También se restauraron las juntas, los elementos ornamentales y las siete esculturas de mármol de los héroes nacionales, entre las que se encuentran las de Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Francisco Xavier Mina y José María Morelos.

Desde noviembre de año pasado, la Secretaría de Cultura anunció el Cierra de la Glorieta del Ángel de la Independencia para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza. Esta no es la primera vez que se cierra el acceso al monumento, pues en 2019 se colocaron bardas que impidieron el ingreso a la estructura durante varias semanas