El jueves 6 de febrero por la tarde, autoridades de Estados Unidos reportaron la desaparición de un avión que transportaba a 10 personas sobre la región de Alaska. Mientras tanto, el día de hoy, viernes 7, por la mañana, una avioneta se estrelló al oeste de Sao Paulo, Brasil, impactando un autobús antes de explotar.

Con respecto a la desaparición del avión, las autoridades estadounidenses informaron que se trata de un modelo Bering Air, en el que viajaban 10 personas y desapareció mientras se dirigía de Unalakleet a Nome, Alaska, cerca de las 14:37 hora local.

El avión Cessna Caravan, un turbohélice, llevaba nueve pasajeros y un piloto a bordo. El Departamento de Bomberos de Nome movilizó equipos de rescate y notificó a la Guardia Costera para realizar una búsqueda terrestre, aunque las condiciones meteorológicas dificultaron las operaciones.

Por otro lado, a 12 mil kilómetros de distancia, en Brasil, la mañana de hoy 7 de enero, las autoridades reportaron el desplome de una aeronave King Air F90, que despegó alrededor de las 7:20 horas desde el aeropuerto Campo Marte con destino a Porto Alegre.

Detallaron que la aeronave explotó tras impactar contra un autobús; el saldo del accidente hasta el momento es de dos personas muertas, el piloto y su único acompañante, además de seis heridos, quienes lograron descender de la unidad.

Las causas del incidente están siendo investigadas por especialistas del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Brasileña.