Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron una fosa clandestina con restos de presuntamente tres personas, durante un cateo en el Camino Real a San Pablo, en el paraje a San Martín de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México.
Ante esta situación, agentes de la SSC, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios de Xochimilco, donde detuvieron a dos individuos como posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años en esa misma demarcación.
Los inmuebles fueron ubicados en las colonias San Andrés, Xochimilco y Santa Cruz Acalpixca, así como uno en el Camino a San Pablo Xochimilco, donde se llevó a cabo un operativo simultáneo, en el que se aseguraron sustancias aparentemente ilícitas, así como teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
Posteriormente, los detenidos y lo asegurado fueron trasladados ante el Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.