La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a ocho presuntos montachoques en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, quienes extorsionaban a conductores al simular accidentes sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Durante un patrullaje en la colonia Valentín Gómez Farías, elementos de la SSC observaron a un grupo de personas discutiendo. Al acercarse, dos ciudadanos solicitaron ayuda porque les exigían dinero para "evitar problemas" tras un supuesto choque.
Los oficiales arrestaron a siete hombres y una mujer; procedieron a una revisión en la que aseguraron 45 mil pesos en efectivo (que habían obtenido de las víctimas), seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.
Las víctimas aseguraron que se vieron obligados a entregar el recurso a los detenidos, debido a la conducta agresiva con la que los increparon.
Las primeras investigaciones indican que los detenidos, con edades entre 27 y 46 años, podrían pertenecer a un grupo delictivo de montachoques. Su modus operandi consiste en simular accidentes en vialidades de la Ciudad de México, especialmente en la calzada Ignacio Zaragoza, para intimidar a los conductores y exigirles fuertes cantidades de dinero.