Justo antes de que iniciara el primer puente del año 2025, el Gobierno Federal anunció que, a partir de este sábado 1 de febrero, la gasolina Magna y el diésel experimentarán una baja en el estímulo fiscal que reciben; por lo que los consumidores deberán asumir un mayor porcentaje del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra por litro de estos combustibles.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna contará con un estímulo fiscal del 13.14 por ciento, equivalente a 0.84 pesos por litro, una disminución considerable respecto al 19.13 por ciento de la semana pasada.

Mientras tanto, el diésel recibirá un apoyo del 16.7 por ciento, lo que equivale a 1.18 pesos por litro, en contraste con el 29.16 por ciento de la semana previa.

Para la gasolina Premium, el gobierno no otorga ningún estímulo fiscal desde octubre de 2023, por lo que el impuesto por cada litro se mantiene en 5.21 pesos.

A nivel nacional, los precios promedio de los combustibles también presentan un ligero aumento. La gasolina Magna se vende en 24.27 pesos por litro, la Premium en 25.72 pesos y el diésel en 26.15 pesos.