La madrugada de este viernes 31 de enero, el grupo de Fuerza Reacción Inmediata Pakal y Policías de Investigación pusieron a disposición del Ministerio Público a 67 integrantes de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, Chiapas, por presuntos actos de corrupción.

Entre los 67 detenidos se encuentra el director de la corporación, Jesús "N", así como 20 agentes de Tránsito, quienes cayeron durante un operativo que se desplegó en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo; asimismo fue asegurado un vehículo Chevrolet Silverado Pickup y 16 armas de fuego, entre ellas 12 largas y 4 cortas.

La Secretaría de Seguridad del poblado confirmó que las acciones se realizaron bajo una orden de cateo y presentación, como parte de la estrategia Cero Corrupción y Cero Impunidad. Los detenidos fueron trasladados a las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación legal en las próximas horas.

La detención de los uniformados se suma a las acciones que se instrumentan en la entidad contra funcionarios públicos ligados presuntamente a actos de corrupción, tal es el caso del alcalde de Bella Vista, Rosember López Roblero, quien fue aprehendido el 30 de enero bajo acusaciones de corrupción y abuso de poder, además de su presunta relación con grupos criminales.