La noche del pasado miércoles 29 de enero un avión comercial de American Airlines, que transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocó contra un helicóptero militar Black Hawk, con tres soldados del ejército a bordo, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington DC; ambas aeronaves cayeron a río Potomac. 

Información proporcionada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, indicó que el avión regional Bombardier CRH700 chocó con el helicóptero cuando se acercaba a la pista alrededor de las 21:00 horas local. 

Por su parte, el vuelo 5342 de American Airlines cubría la ruta de Wichita, Kansas, a Washington DC, al momento de la colisión. 

Las autoridades estadounidenses han dado a conocer que no creen que haya sobrevivientes del accidente. Hasta el momento se han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero, por lo tanto, las tareas de rescate han pasado a ser una operación de recuperación de cuerpos, así lo dio a conocer en una rueda de prensa el jefe de Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC, John Donnelly.

Medios estadounidenses reportaron que entre los pasajeros había deportistas, entrenadores y otros miembros de la federación de patinaje artístico de la unión americana, quienes regresaban de un campamento de formación. 

Finalmente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dio cuenta de la presencia de dos patinadores rusos y otros ciudadanos de esta nacionalidad, que también se encontraban en el vuelo comercial.