Con el fin de exigir a las autoridades locales y estatales que se garantice la paz y la seguridad en el estado de Sinaloa, los habitantes están convocando a una movilización para el día de mañana, jueves 30 de enero, a las 10:00 horas en el Congreso del Estado.
La convocatoria circula en redes sociales y además de exigir que se detenga la violencia en la entidad, también demandan la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
El llamado a unirse a la movilización es principalmente para las personas que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios a consecuencia de la violencia; también para quienes han sufrido el robo de su vehículo, perdido a un ser querido o tienen un familiar desaparecido.
Cabe destacar que el llamado enarbola la leyenda "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Por otro lado, en el reciente juego entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, aficionados con vestimenta blanca y pancartas exigieron la renuncia de Rocha Moya, a quien acusan de incapacidad para enfrentar la violencia vinculada al narcotráfico. Los asistentes corearon "Fuera Rocha" como parte de su protesta.