El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) captó una imagen del paso más cercano al Sol del cometa C/2024 G3 (ATLAS), que estuvo a una distancia de 13 millones de kilómetros del Sol.

Imágenes de este suceso se obtuvieron gracias a los instrumentos avanzados del SOHO, un proyecto conjunto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Observatorio Europeo Austral (ESO), particularmente del Cronógrafo Espectrométrico de Gran Ángulo (LASCO). Este cronógrafo utiliza un disco para cubrir la superficie del Sol y revelar detalles más tenues en la atmósfera solar.

El investigador principal de LASCO en el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos de la NASA procesó algunas imágenes para resaltar los detalles finos de la cola del cometa y crear una secuencia en video que fue publicada en sus redes sociales.

Después de este suceso, el cometa fue visible brevemente en los cielos del hemisferio norte, justo después del atardecer cerca del perihelio, sin embargo, ahora se encuentra alejándose lentamente del Sol.

Según información de LASCO, hay señales de que el cometa se fragmentó tras su paso por el Sol, lo que sugiere que podría desvanecerse rápidamente en los próximos días.