La mañana de este lunes, cuatro transportistas pertenecientes a la ruta 100 en Amozoc fueron agredidos por al menos 40 personas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”; una de las víctimas se encuentra grave en el hospital, así lo denunció el Movimiento Antorchista de Puebla. 

En conferencia de prensa, Ovidio Celis Córdova, líder de los transportistas de Antorcha, exigió al gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, y a la Secretaría de Gobernación de Puebla, frene estas acciones de violencia, pues, dijo, no es la primera vez que sus compañeros son agredidos por simpatizantes de la 28 de Octubre. 

Denunció que se han registrado al menos tres atentados en su contra en lo que va del mes de enero. Las denuncias por los hechos se han presentado en las instancias correspondientes y ante la Secretaría de Transporte en Puebla.

Por su parte, Lluvia Sánchez Hernández, una de las dirigentes antorchistas en la capital poblana, relató que la 28 de Octubre ha protagonizado diversos actos de violencia, pues ha enviado porros para agredir a los vendedores y los líderes de comerciantes, así como a los transportistas. “Hay fotografías de la Ruta 10, del señor Carillo, donde se ve que se está bajando la gente de la 28 de Octubre, con cadenas y lo que llevaban para golpear a nuestros compañeros”.

Celis Córdova dio a conocer que, ante los hechos de violencia, los trasportistas y comerciantes afiliados a Antorcha, realizarán una manifestación de 10 mil personas, el próximo viernes 31 de diciembre. Exigirán al gobierno de Alejandro Armenta Mier detenga las agresiones contra los afiliados a esta organización.