Durante más de hora y media, trabajadores y dueños de loncherías, bares y restaurantes bloquearon el Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de México, como parte de una manifestación contra el operativo Atarraya en el Estado de México (Edomex).
Las afectaciones en el tráfico fueron significativas, con largas filas de vehículos formándose antes de llegar a las Torres de Satélite, en dirección a la Ciudad de México. Durante la manifestación, elementos de la policía municipal de Naucalpan y de la Policía Estatal se encargaron de resguardar el área y facilitar la circulación en la zona afectada.
De acuerdo con las autoridades, el operativo tiene como propósito erradicar actos ilícitos y la venta de drogas en los establecimientos mercantiles; sin embargo, los manifestantes aseguraron que el cierre de los comercios está dejando a cientos de familias sin trabajo, sin un sustento diario y que, por el contrario, les están sembrando las sustancias ilícitas para justificar la actuación de las autoridades.
El bloqueo fue retirado luego de que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaran en el lugar para dialogar con los manifestantes. Durante la conversación, se acordó que los inconformes asistirán a una reunión con personal de la Fiscalía para abordar el tema de los operativos y la suspensión de actividades de los negocios.