Diputados del Congreso de la Ciudad de México informaron que, en la próxima legislatura, que comenzará el 1 de febrero, analizarán leyes en materia de combate a la corrupción, seguridad ciudadana, administración y procuración de justicia. Además, debatirán la prohibición de las corridas de toros y las modificaciones a la ley de participación ciudadana.
En su reunión plenaria, realizada en un hotel del Centro Histórico, los diputados locales reiteraron su compromiso de estar atentos a las propuestas de ley que envíe la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Estiman realizar diversos foros para hablar sobre el sistema de cuidados e incluso sobre la despenalización del aborto.
Además, se llevará a cabo el proceso de modificación a la ley de Participación Ciudadana; el presupuesto participativo se consultará en el mes de agosto, y se iniciará el proceso de capacitación y difusión con la Comisión homónima.
Sobre la propuesta de prohibir las corridas de toros, indicaron que están a la espera de la convocatoria que emita la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Ya hay un visto bueno de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México a la iniciativa preferente relacionada con el tema de los toros. Tendremos una reunión con la Comisión de Puntos Constitucionales. Como saben, han llegado oficios a la mesa directiva con distintas opiniones de pueblos diversos respecto a la consulta que desean realizar”, concluyeron.