Luego de instrumentar un operativo en el barrio de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, comenzó a recibir amenazas de muerte a través de audios que fueron enviados a sus redes sociales, denunció en conferencia de prensa hoy lunes 27 de enero.

Informó que el operativo se llevó a cabo el pasado 24 de enero, para el día domingo 26 del mismo mes, recibió mensajes privados de audio en su cuenta de Instagram, donde se escuchan amenazas, insultos en su contra, expresiones de odio y amenazas contra su vida.

Ante esta situación, la alcaldesa señaló que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atraiga el caso y examine el perfil del que provinieron los mensajes.

Rojo de la Vega afirmó que “no vamos a permitir que las intimidaciones y los intentos de desviar nuestra agenda de paz y seguridad para nuestros vecinos prevalezcan”. Reconoció que, en México, ser mujer conlleva riesgos constantes, y vivir con el temor de ser víctima no es una excepción, sino más bien la norma.

Además, la alcaldesa destacó que en mayo de 2024 fue víctima de un atentado cuando se encontraba en las calles de la colonia Peralvillo. El incidente ocurrió al finalizar un evento de su campaña electoral como candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc.

En ese caso, tres personas fueron detenidas y procesadas por tentativa de feminicidio en su contra. Según los informes, el día del atentado, la alcaldesa se encontraba dentro de una camioneta estacionada cuando un sujeto se acercó y disparó contra la parte trasera del vehículo. Por lo que insistió que continuarán las investigaciones para dar con los autores de las amenazas que recibió el fin de semana pasado.