La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la llegada del Frente Frío 25 a territorio nacional para el sábado 25 de enero. Este fenómeno se presenta mientras el Frente Frío 24 aún afecta al país, acompañado de una Onda Gélida y una Masa de Aire Ártico.

Aunque el Frente Frío 25 se espera para el sábado 25, se prevé que sus efectos se comiencen a sentir el domingo 26 de enero; asimismo, la Conagua pronosticó descensos en la temperatura, rachas muy fuertes de viento, lluvias y chubascos.

Además, estimó que el frente frío traerá consigo una nueva Masa de Aire Polar, la cual afectará al país desplazándose hacia el sureste. En las zonas altas de las montañas, los termómetros seguirán registrando temperaturas bajo cero.

Baja California será el estado más afectado debido a la posibilidad de nevadas en La Rumorosa y temperaturas bajo cero en las zonas altas de la entidad.

Ante este panorama, las autoridades han instado a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, como aumentar la ingesta de líquidos calientes, consumir alimentos ricos en vitamina C, vestir al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.