Elohim Díaz, ex fiscal regional del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, fue asesinado a balazos dentro de un restaurante en el municipio de Metepec la tarde del 21 de enero cuando comía acompañado de un empresario identificado como Cristian “N”.
Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde del martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec.
El exfiscal, había sido separado de su cargo por presuntos nexos con grupos criminales, a quien aparentemente brindaba protección a cambio de cantidades de dinero, según reportó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).
Tras el asesinato, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante los gritos de terror de clientes y empleados salieron corriendo para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como los motivos que tuvieron para cometer la doble ejecución.
Al lugar acudieron policías estatales, municipales, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía mexiquense, quienes acordonaron toda la zona, al tiempo en que solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Policías de investigación informaron que el doble asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones, las que determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil del crimen y dar con los responsables.
Elohin Díaz, aparte de haber sido Fiscal Regional en Cuautitlán, fue subdelegado de la FGR en Michoacán. También Fiscal Regional en Neza y Ministerio Público de la Seido.