Cristofer “N” fue detenido y vinculado a proceso por el asesinato de Karla Patricia Cortés, conductora de Uber, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El sujeto fue arrestado el 20 de enero en el fraccionamiento del municipio de León de los Aldama, en el estado de Guanajuato. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente en la Ciudad de México, donde quedó a disposición de un juez.
Las autoridades lograron la vinculación a proceso de Cristofer “N” por los delitos de feminicidio y robo calificado.
Además, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscalía precisó que el sujeto habría privado de la vida a Karla Patricia y luego la habría despojado de su automóvil.
La familia de Karla Patricia, acompañada de colectivos y decenas de personas, protestó en Paseo de la Reforma para exigir justicia por la conductora, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza mientras realizaba su trabajo.
“Mi mamá fue asesinada el 29 de diciembre de 2024 mientras realizaba un viaje de Uber… Trabajaba 24/7 y, bueno, a las 5:00 de la tarde se registró su último viaje. Ella fue encontrada sin vida en la calle de Glicerina", declaró Brisa García, una de sus dos hijas.