Transportistas del Estado de México, pertenecientes a la agrupación “Rutas Hermanas”, acordaron con las autoridades mexiquenses suspender sus manifestaciones tras llegar a varios acuerdos.
Uno de los acuerdos, es la remoción de Ernesto García de su cargo dentro de la Secretaría de Movilidad del Estado de México; ya que se le acusa de cometer actos de corrupción.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizará las investigaciones correspondientes a las denuncias presentadas por presuntos casos de extorsión y secuestro en agravio de los transportistas.
Una vez llegados a estos acuerdos, los miembros de “Rutas Hermanas” concluyeron las movilizaciones que se realizaron este viernes en la zona oriente del Estado de México, las cuales tenían la intención de llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, el dirigente de los transportistas, Víctor Ruiz, indicó que el próximo 3 de febrero se reunirán con las autoridades estatales a fin de conocer los avances en las investigaciones y acciones que responden a sus demandas. Y advirtieron que, de no ver avances, reanudarán sus manifestaciones.
Finalmente, acordaron que, para incrementar la seguridad, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) tendrán presencia en los municipios de Los Reyes la Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan.