En lugar de realizar un megabloqueo en vialidades principales de la Ciudad de México y Estado de México, la organización “Rutas Hermanas” decidió convocar a una marcha en el Zócalo capitalino.
La manifestación se llevará a cabo este 17 de enero partirá de tres puntos, de avenida Pantitlán y Anillo Periférico, colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztacalco; el segundo es de la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa (a la altura de la Estación “Santa Marta”.
Y como tercer punto es la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Reyes la Paz; caminarán por Bordo de Xochiaca y Pantitlán.
Además, los transportistas de “Rutas Hermanas” adelantaron que no descartan su traslado hacia el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) como medida de presión.
Cabe recordar que los transportistas piden a las autoridades un alto a la violencia y más seguridad en las carreteras, ya que denuncian haber sido víctimas de grupos delincuenciales, además de los delitos de robo, extorsión y corbo de piso.