Ismael “El Mayo” Zambada se enfrentó este miércoles 15 de enero a su tercera audiencia en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, es acusado de 17 delitos, incluidos narcotráfico, conspiración para asesinato y terrorismo, el líder del Cártel de Sinaloa podría recibir la pena de muerte, una medida poco común en Estados Unidos, pero viable debido a la gravedad de las acusaciones.
Además, los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito; asimismo, se le atribuyen asesinatos en masa; posesión de armas y crímenes por terrorismo, por mencionar algunos.
Uno de los puntos clave de la audiencia fue la deliberación sobre un posible conflicto de interés, ya que el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, también representa a su hijo, Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo”.
Cabe destacar que la audiencia duró sólo siete minutos, en ella, se determinó que Frank Pérez seguirá siendo abogado de “El Mayo”, a pesar de representar también a su hijo. Además, la justicia de Estados Unidos buscará la pena de muerte para el exlíder del Cártel de Sinaloa. La próxima audiencia será el 22 de abril.