La Secretaría de Movilidad informó que en el Estado de México se implementará un proyecto de electromovilidad en el transporte público; se trata de un autobús eléctrico que recorrerá las rutas de Tenango-Metepec-Toluca y Zumpango, asimismo, indicó que se realizarán pruebas de eficiencia y capacitaciones para los operadores durante seis meses.
Este autobús eléctrico fue fabricado en México por las empresas Megaflux y Dina Camiones, con el apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conacyt).
La unidad tiene capacidad para 70 pasajeros y funciona de manera completamente eléctrica. Dispone de un motor de 10 mil vatios de potencia continua y una potencia pico de 140 mil vatios, además de baterías con una capacidad que varía entre 170 mil y 282 mil vatios.
Los modelos de autobuses ofrecen una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros.
La Secretaría de Movilidad añadió que, en los próximos seis meses, se llevarán a cabo capacitaciones para los operadores con el fin de evaluar la posible expansión de estas unidades a otras rutas en el territorio mexiquense.