La zona aledaña al Palacio Nacional fue cercada con nuevas vallas metálicas, las cuales tienen una altura superior a 1.50 metros, dichas estructuras dificultan el acceso al inmueble y el tránsito en la plaza del Zócalo.

Desde temprana hora de este martes 14 de enero, el Palacio Nacional fue cercado y reforzado con vallas metálicas de mayor altura como medida para controlar los accesos al inmueble, donde despacha la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicha situación dificulta el tránsito en la zona y se suma a las inconformidades de los transeúntes, quienes de por sí constantemente padecen el cierre de la estación del metro Zócalo de la Línea 2, la cual permaneció cerrada desde el pasado 10 de enero y se reabrió hasta el lunes 13 del mismo mes, luego del informe de 100 días de gobierno de Sheinbaum Pardo

Cabe destacar que el acceso desde la calle de Corregidora para los funcionarios que asisten a reuniones con la mandataria o participan en las conferencias matutinas también fue reforzado. En esa zona, los medios de comunicación suelen buscar entrevistas con secretarios de Estado, directivos e invitados especiales; sin embargo, también se aumentó la seguridad en ese lugar.