El Frente Cívico Nacional (FCN) anunció que este miércoles presentará formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para iniciar la formación de un nuevo partido político nacional.
Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador nacional del FCN, informó que se trata de una nueva fuerza ciudadana que va a enfrentar a Morena. Adelantó que la afiliación comenzará desde abajo, en los municipios y aseguró que los militantes tendrán más capacidad de decisión que los dirigentes, ya que éstos no podrán contender por un cargo público.
El experredista explicó que el 22 de enero, el FCN entregará al Instituto Nacional Electoral su declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, además de que dará a conocer el nombre que llevará la nueva fuerza política.
Guadalupe Acosta señaló que los trabajos de afiliación y las asambleas deberán concluir el 15 de diciembre de este año, por lo que su objetivo será afiliar a medio millón de personas en el resto del 2025, además de desarrollar 300 asambleas distritales.
Ante los posibles intentos de frenar la formación del nuevo partido desde el gobierno morenista, el coordinador del FCN pidió a los ciudadanos “no hacerle caso a los bots de Moren”, sin embargo, aseguró que tampoco esperan porras de Noroña, de Barttlet, los Murat o los Bejarano.
El Frente Cívico Nacional solicitó al INE facilidades para realizar el acto público, en el que reunirán a sus simpatizantes.