Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que deje de desperdiciar su mayoría legislativa y haga cosas buenas por el país, como bajar el costo de la electricidad, el gas y la gasolina.
Moreno Cárdenas recordó que, con su mayoría artificial en el Senado y la Cámara de Diputados, el partido oficial reformó el Poder Judicial para ponerlo al servicio del régimen y los poderes fácticos.
Indicó que también reformó a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en una clara muestra de incongruencia y falta de rumbo en la estrategia de seguridad.
“¡Morena presume su mayoría, pero no la usa para beneficiar al pueblo de México!”, escribió en sus redes sociales acompañado de un video donde el también senador recordó que el partido en el poder también aprobó la eliminación de siete organismos autónomos, así como la llamada “supremacía constitucional”, que deja a la gente indefensa ante reformas que impliquen abuso de poder y violaciones a derechos humanos.
El dirigente nacional del tricolor también demandó que Morena use su mayoría para bajar el precio de los medicamentos, así como para construir infraestructura educativa y pavimentar, iluminar y construir parques.
Resaltó que el partido guinda podría incluso apoyar la propuesta del PRI para eliminar las comisiones bancarias y evitar el “agandalle” sobre el dinero de los mexicanos.