Como resultado del proceso de entrega y recepción, el Gobierno estatal de Morelos identificó desvíos de recursos cuyo monto se aproxima a los 40 millones de pesos durante la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco.
En conferencia de prensa, el consejero jurídico de Morelos, Edgar Maldonado, reveló que en el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, se encontraron desvíos de recursos por diversas dependencias, entre ellas las secretarías de Desarrollo Agropecuario; de Infraestructura y de Desarrollo Económico; así como en los fideicomisos Filateq y Fidecomp.
Además de los millones de pesos involucrados, se encontraron procedimientos administrativos irregulares y manejos inapropiados de recursos públicos; por lo que la administración entrante procedió a interponer seis denuncias, cuatro por posibles delitos penales y dos más por infracciones administrativas.
Pese a que no se reveló el nombre de los funcionarios involucrados, aseguró que se trata de titulares de dependencias y servidores clave en la gestión de recursos.