Por tercer periodo consecutivo, Nicolás Maduro asumió el poder en Venezuela, su reelección fue proclamada oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.

“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que cumpliré todos sus mandatos. Inauguro el nuevo periodo de paz, prosperidad y nueva democracia”, afirmó Nicolás Maduro durante su juramentación ante el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Mientras tanto, en las calles de Caracas, se realizaron diversas concentraciones como parte de la marcha denominada “Toma de Posesión”, misma que recorrió sitios como el Liceo Andrés Bello, la Plaza Capuchinos y la Plaza Catia hasta llegar a la Asamblea Nacional en apoyo a Nicolás Maduro.

Previo al acto oficial, el mandatario difundió en redes sociales: “¡Llegó el 10 de enero! Día histórico en el que seré juramentado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2025-2031. Me honra estar acompañado por el pueblo en la calle, cumpliendo la Constitución, para seguir con la tarea de resguardar la Soberanía Nacional mediante juramento ante la Asamblea Nacional”, con ello ratificó sus compromisos y se preparó para iniciar su nuevo mandato constitucional.