Ante los fuertes vientos que se registraron este jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la Alerta Naranja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La alcaldía Cuajimalpa informó que, hasta el momento, las fuertes ráfagas de viento han derribado tres árboles, pero sin algún lesionado.

Los fuertes vientos vienen acompañados de una brisa fría y ha alertado a los capitalinos, especialmente en el norte y Poniente de la Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 22:00 horas de este jueves.

De igual modo, continúa la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

En la alcaldía Álvaro Obregón  también se registró la caída de un árbol, especialmente en Av. Gutiérrez Zamora y Espigones, colonia Las Águilas. También se reportó la caída de otro más sobre Guadalupe Victoria y Av. 5 de Mayo, colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Además, la alcaldía Cuajimalpa registró más incidentes de esta índole; uno árboles causó afectaciones a un vehículo, sin embargo, no dejó personas lesionadas. También reportó la caída de dos árboles más en Acopilco y Lomas de Vista Hermosa.