Varias regiones del estado de Chihuahua amanecieron con carreteras congeladas y 30 centímetros de nieve, así como comunidades y viajeros aislados por la tormenta invernal, según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Los tramos carreteros que hasta el momento permanecen cerrados por precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve o nieve son: Madera-Gómez Farías, Madera-El Largo, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa y Buenaventura-Ignacio Zaragoza.

También permanecen cerradas las vías Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Matachí, Creel-San Rafael, San Juanito-Creel, Guachochi-Bocoyna, San Juanito-La Junta, La Junta-Tomochi, La Junta-Guerrero, Tomochi-Basaseachi, Nonoava-El Mirador, Janos-Agua Prieta y Janos-Ascensión.

Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones debido a que se prevé un aumento en las precipitaciones en gran parte del territorio estatal, las cuales serán principalmente nieve y aguanieve.

Finalmente, la CEPC informó que mantiene la alerta debido a vientos fuertes.