Las autoridades del estado de California, en Estados Unidos, ordenaron la evacuación de más de 80 mil personas debido a los múltiples incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles, mismos que ya provocaron la muerte de dos personas.

Los incendios iniciaron alrededor de las 10:30 horas del 7 de enero. El más grande de ellos es el de Palisades, que se encuentra en el condado de Los Ángeles. Casi al mismo tiempo comenzó el de Hurts, en el Valle de San Fernando.

Más tarde, hacia las 18:30 horas del mismo día, se originó el incendio Eaton en Altadena, cerca de Pasadena. Posteriormente, se registraron los incendios Woodley, en el sur del estado, y Tyler, en el condado de Riverside.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) indicó que las principales causas de estos incendios son la baja humedad, la vegetación seca y los fuertes vientos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que cerca de mil 400 bomberos están trabajando en las labores de extinción, mientras que otros cientos más se mantienen en alerta para enfrentar "fuegos sin precedentes".

Hasta el momento, los incendios han quemado más de 20 mil acres. Según el portal PowerOutage.us, que rastrea cortes de energía, más de 1.5 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico en el estado.

El jefe de Bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que, hasta ahora, se han registrado dos muertes, aunque no se ha podido determinar el número exacto de heridos.