Se espera la llegada de una segunda tormenta invernal y el paso del Frente Frío 21 este miércoles 8 de enero, lo que provocará un descenso de las temperaturas, fuertes vientos, lluvias e incluso caída de nieve, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén temperaturas mínimas entre -15 y -10 grados, con heladas durante la madrugada, en las zonas montañosas de Sinaloa. En las zonas altas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las temperaturas oscilarán entre -5 y 0 grados.
Además, el SMN indicó que en los estados de Veracruz, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Tamaulipas se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes. En Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales.
Por otro lado, en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México sólo se prevén chubascos.
Finalmente, se anticipan lluvias aisladas en Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.