La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este lunes 6 de enero el frente frío número 21 viene acompañado de bajas temperaturas, lluvias intensas y fuertes vientos para gran parte del territorio nacional.

Asimismo, informó que este frente frío estará interaccionando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y distintas zonas del Golfo de México.

En el noreste, oriente y sureste del país se estiman precipitaciones muy fuertes, siendo los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca los que se verán más afectados por lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y granizo.

De la misma manera, se esperan chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, al igual que lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, la dependencia anunció la posible llegada de un evento Norte con rachas de viento entre 70 y 90 km/h en Veracruz, Tamaulipas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones estarán acompañadas de oleajes de hasta cuatro metros de altura en las costas veracruzanas.