A partir de este lunes 6 de enero, la aerolínea Mexicana de Aviación, que está cumpliendo un año de operación, dejará de ofrecer servicio en ocho destinos, según informó la empresa en su página oficial.
De esta manera, la aerolínea del Estado mexicano abandonará las rutas que conectan la Ciudad de México con Acapulco, Campeche, Ixtapa, Guadalajara, Puerto Vallarta, Nuevo Laredo, Villahermosa y Uruapan.
En este sentido, Mexicana exhortó a sus pasajeros a consultar las bases de cancelación, toda vez que dichas rutas aéreas representan alrededor del 50 por ciento de su cobertura en el país. No obstante, la empresa no explicó las causas de su retirada de estos destinos.
Cabe mencionar que Mexicana es una paraestatal operada por el Ejército y recibe recursos del erario. Además, opera con apoyo de la empresa privada TAR, que le rentó aeronaves para atender la mitad de las rutas que ofrecía.
A más de un año del inicio de operaciones de Mexicana, cuyo principal centro aeroportuario es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la empresa del Estado ha acumulado pérdidas superiores a 900 millones de pesos y solo transportó a un promedio de 53 pasajeros por vuelo durante dicho periodo.