A través de un desplegado, el Movimiento Antorchista de Tamaulipas y Nacional han pedido al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su intervención para que sean localizados los jóvenes Andrés Guadalupe Ramos Estrada, de 26 años, Irving Manuel Nava Martínez, de 19 años y José Coronado López de 30 años; quienes desaparecieron el día 19 de diciembre, en el kilómetro 54 de la carretera Matamoros-Cd. Victoria, a la altura del municipio de Padilla.

En el documento, la organización también pide la intervención del Lic. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Tamaulipas y del Lic. Héctor Villegas González, Secretario General de Gobierno.

La organización refiere que Andrés e Irving, son Técnicos en instalación de fibra óptica, quienes viajaban del municipio de San Fernando a Cd. Victoria, por material de trabajo en una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media, color rojo; “al pasar el entronque del municipio de Jiménez se quedaron sin gasolina, por lo que después de que José les llevó la gasolina, siguieron su camino y su última geolocalización fue a las 3:30 de la mañana y está marcada en la salida de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros”, se expone en el documento oficial.

La dirigencia estatal de este movimiento refiere que los jóvenes realizaban un trabajo honesto para beneficio de sus familias.

“Ellos estaban realizando sus labores diarias para obtener el sustento de sus familias, trabajando de sol a sol como muchos de nosotros sabemos hacer y así poder ofrecerles una mejor vida. Hoy, cumplen 20 días desaparecidos y sus familias no saben nada, por lo que pedimos a las autoridades realizar las labores correspondientes para encontrarlos sanos y salvos”.   

Pidieron a la opinión pública su colaboración, proporcionando cualquier información que permita la localización de ambos jóvenes, poniendo a disposición el teléfono 834 202 5313, para ayudar a que los tres jóvenes regresen con sus seres queridos.