En el año 2024, las 500 personas más ricas del mundo tuvieron un aumento significativo en su fortuna, siendo Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jensen Huang los que lideran este grupo de multimillonarios, que juntos suman un patrimonio neto combinado de 10 billones de dólares.
Otras fortunas que se vieron beneficiadas fueron las de los empresarios Larry Ellison, Jeff Bezos, Michael Dell y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; que junto con los anteriormente mencionados ganaron más de 600 mil millones de dólares este año, lo que representa un 43 por ciento del aumento total de 1.5 billones entre las 500 personas más ricas rastreadas por el índice de multimillonarios de Bloomberg.
La estrecha relación del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con el fundador de Tesla, ayudó al incremento de valor de sus empresas, incluidas Tesla Inc., SpaceX y xAI. Lo que incrementó su fortuna a 442.1 mil millones de dólares.
En términos generales, los más ricos del mundo se beneficiaron de un mercado de valores que desafió las expectativas en 2024. El índice S&P 500, que es el índice bursátil que se compone de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, ganó un 24 por ciento hasta el lunes.
Tan sólo el valor total de las fortunas rastreadas por el índice de Bloomberg se situó en 9.8 billones de dólares al cierre del pasado lunes 30 de diciembre. Dicha cifra es comparable al producto interno bruto (PIB) combinado de Alemania, Japón y Australia del año 2023, de acuerdo con datos del Banco Mundial.